Nicolás se molestará con lo que dijo Sebastián Piñera (+Video)

Nicolás se molestará con lo que dijo Sebastián Piñera (+Video) 1

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó la situación que atraviesa Venezuela y declaró que los próximos pasos, para los gobiernos de Latinoamérica que quieran apoyar al país, “no son fáciles”.

Lo de Venezuela es un tragedia, en todo el sentido de la palabra. El país más rico de América Latina, en la década de los 90, hoy en día está en una dictadura. Porque en Venezuela no hay democracia .Además, es una crisis económica brutal”, declaró el político durante una entrevista.

A su juicio, lo que hay que hacer es “invocar todos los instrumentos legales”que brindan los tratados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) o “incluso los de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Sin embargo, en opinión de Piñera, mientras se reúna todo el poder militar y político en una sola unidad que congrega al gobierno y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea la entidad que aglomere todos los demás poderes, el trabajo por hacer “no es facil”.

No va a ser fácil, pero yo creo que América Latina tiene que estar unida en condenar todo lo que pasa en Venezuela porque eso va a significar un respaldo muy grande a la oposición venezolana y también le va a dar una gran legitimidad para que otros países del mundo, particularmente los países más desarrollados (…), hagan su aporte para que Venezuela recupere su libertad, su democracia, su progreso, su normalidad”, finalizó el político.