Oposición pide auditoría externa a las regionales o retomarán la calle

Oposición pide auditoría externa a las regionales o retomarán la calle 1

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que la oposición pidió al Consejo Nacional Electoral una auditoría externa para comprobar “irregularidades” en el proceso electoral del pasado domingo 15 de octubre.

“Los primeros casos de irregularidad se anunciaron ayer con José Manuel Olivares en Vargas y Andrés Velásquez en Bolívar. El tema no son solo las actas, es todo lo que se hizo como, por ejemplo, las reubicaciones de los centros electorales”, dijo González en una entrevista para Globovisión.

El parlamentario manifestó que, con todo lo ocurrido en los comicios regionales, es necesario contar con rectores que cumplan la ley y no sean delincuentes. “No hay legislación que no hayan violado estos señores del CNE”, acotó.

González se refirió a la activación de las protestas pacíficas como una alternativa que le queda a los ciudadanos cuando les violan sus derechos constitucionales, por lo que no descartó que se puedan retomar por ser “una alternativa constitucional”.

En cuanto a los votos que perdió la MUD y ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios regionales, el diputado recalcó que se debe tomar conciencia de lo ocurrido el pasado 15 de octubre para recuperar la confianza de los venezolanos en la oposición. “Hoy tenemos que buscar a esa gente, saber cuál fue el error y discutir con ellos”, sentenció.