Guanipa no se arrodillará ante la fraudulenta Constituyente

Guanipa no se arrodillará ante la fraudulenta Constituyente 1

El gobernador elector del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, le exigió al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) respeto a la Constitución Nacional y que se proceda a la juramentación lo estipula la ley.

“Nosotros dijimos durante toda la campaña electoral que no nos íbamos a arrodillar, que íbamos a hacer un esfuerzo para que se respetara la Constitución Nacional y la ley, que son bien claras. Tanto la Constitución Nacional vigente hasta hoy, la del año 1999, y la Constitución vigente del Zulia, establecen que hay un poder federal, descentralizado, con estados autónomos. Por eso exijo que se respete el resultado popular, la voluntad de la gente y que nos juramente el CLEZ. Si ellos toman otra decisión por ser unos sumisos ante una Constituyente fraudulenta, que lo hagan”, argumentó Guanipa.

“Yo he sido coherente y consistente en decir que me juramento ante el CLEZ  o podría, como lo dictamina la Constitución, juramentarme ante un juez superior contencioso administrativo. Lamentablemente será muy difícil conseguir a un juez que tenga el talante democrático para respetar lo que dice la ley porque aquí todo está controlado por el presidente de la República; él y su antecesor son los responsables de la crisis política e institucional que estamos viviendo en el país”, agregó.

A pesar de los esfuerzos realizados, la manifestación fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas a la multitud a fin de dispersarla.