¡LO ÚLTIMO! Mira lo que dijo Allup acerca de los gobernadores juramentados (+Video)

¡LO ÚLTIMO! Mira lo que dijo Allup acerca de los gobernadores juramentados (+Video) 1

El día de hoy el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, manifestó que los gobernadores hicieron un proceso de consultas en sus estados para saber si se sometían o no a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Los cincos gobernadores electos que ganaron sus elecciones en buena línea, les colocaron esta alcabala”.

“Los cincos plantearon que primero los juramentaran los consejos legislativos y después la ANC y el Gobierno se negó; la segunda propuesta que se hizo fue que se hiciera en conjunto y el Gobierno tampoco quiso. Yo les dije que no fueran a humillarse porque igual no les iban a dar recursos y serían la burla del pueblo. Le pueden preguntar al ex rector Vicente Díaz si es verdad lo que estoy diciendo”, añadió en transmisión de VPI, durante una rueda de prensa desde la sede de AD.

Ante los resultados de la pasada elección de gobernadores en las que el Gobierno obtuvo 18 de 23 en disputa y las críticas por la juramentación ante la ANC de cuatro de los cinco opositores electos, Allup llamó a la coalición opositora a reestructurarse. “Esto tiene que servir de base para las decisiones que vamos a tomar sobre si participar o no en próximos eventos electorales”.

Asimismo, criticó los “ataques” contra los cuatro gobernadores. “Me parece de verdad inapropiado que en medio de esta terrible crisis política del país y de la oposición comencemos a dispararnos entre nosotros. Vieron una oportunidad de oro para tirotear a Acción Democrática. Lamentablemente yo no voy a discutir con nadie, lamento mucho que algunos voceros de Primero Justicia hayan decidido atacarme a mí”.

Por otra parte, señaló que “Guanipa tuvo la disposición de juramentarse también ante la ANC” pero que desconoce la razón por la cual a última hora no lo hizo. “No voy a disputar con nadie y no voy a a andar discutiendo con otros voceros de otras organizaciones políticas. Lamento mucho que voceros de Primero Justicia hayan intentado señalarme”.