¡EN LA MIRA! Guanipa podría ser inhabilitado por no juramentarse

¡EN LA MIRA! Guanipa podría ser inhabilitado por no juramentarse 1

El constituyente Pedro Carreño advirtió que el gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, podría ser inhabilitado de su cargo por su negativa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acción que llevaría a la repetición de las elecciones en dicha entidad.


“La primera acción correctiva sería la inhabilitación de este sujeto y la segunda sería que, en un lapso de 30 días, se realizará un nuevo proceso de elecciones en el estado (…) Ya veremos quién introducirá el recurso en la Sala Constitucional (del Tribunal Supremo de Justicia) en contra de Guanipa porque este órgano es el encargado de emitir esa sentencia”, manifestó Carreño durante entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, Guanipa reiteró que la juramentación de los mandatarios regionales no es responsabilidad de la ANC, además de calificar al “poder plenipotenciario” de ser un espacio instalado por el Estado venezolano de manera ilegal y de espaldas al pueblo.

“Si ellos aceptan ser sumisos ante una constituyente fraudulenta, que lo hagan. Yo me siento contento de haber hecho lo correcto. Yo no puedo actuar para que esta dictadura se instale en Venezuela (…) cada quien responde por sus actos”, expresó en referencia a la presentación de los gobernadores de Acción Democrática (AD) ante la ANC.