Guanipa: Estoy tranquilo no me arrodille ante la ANC

Guanipa: Estoy tranquilo no me arrodille ante la ANC 1

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa rechazó la declaración de falta absoluta de su cargo hecha por el Consejo legislativo de la entidad, de mayoría chavista y que dejó sin efecto la elección del pasado 15 de octubre en la que salió victorioso.


LaPatilla.com

“Yo me siento tranquilo, siento que hemos hecho lo correcto porque no nos hemos permitido ser humillados por una Constituyente que desarrolla todo un programa para acabar con la democracia y con la institucionalidad del país”, sostuvo este jueves.

Recordó las gestiones que hizo ante los organismos competentes para exigir su juramentación en el cargo y que pasó desde acudir al Consejo Legislativo hasta los tribunales, donde no fue recibido. “¿Entonces dónde están las leyes en Venezuela”?, se cuestionó.

“Al pueblo del Zulia: aquí está su gobernador, aquí no se está afectando a un persona, se está afectando a 4 millones 200 mil personas”, sumó.

En ese sentido, aseguró que lo que ocurrió este jueves se trata de “un golpe de Estado en el Zulia” pero destacó que lo próximo es “salir con la frente en alto”.

El dirigente de Primero Justicia sostuvo que Magdely Valbuena, gobernadora designada por el CLEZ es una absoluta desconocida por los zulianos.

Las amenazas del chavismo contra el dirigente se cumplieron este jueves, tras su decisión de no juramentarse ante la Constituyente cubana por considerarla “fraudulenta”.