El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cubana, Elvis Amoroso, indicó que Magdely Valbuena, gobernadora que impuso la constituyente cubana porque Juan Pablo Guanipa no quiso sublevarse ante dicha instancia, no juramentará ante la constituyente cubana porque no fue electa por el pueblo a diferencia del gobernador electo por el pueblo.
Durante la entrevista realizada en el programa del canal de noticias Globovisión, Vladimir a la 1, el constituyente aseguró que Guanipa “se burló” del pueblo del Zulia al no juramentarse como lo hicieron los otros gobernadores de la oposición y afirmó estar “muy triste por la decisión” tomada por el militante de Primero Justicia (PJ).
A su vez, indicó que si se hubiese juramentado ya estaría en ejercicio, al mismo tiempo que explicó que Valbuena, asume el cargo “de acuerdo a las leyes de dicha entidad”.
Con respecto a las denuncias realizadas por la oposición en cuanto a la legalidad de la constituyente cubana, el político aseveró que “en ningún momento la ANC ha hecho algo de espalda a la Constitución”.