Vente Venezuela no participará en un nuevo “fraude” electoral

Vente Venezuela no participará en un nuevo "fraude" electoral 1

La Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) de Vente Venezuela, en coordinación con todas las regiones donde el Partido de la Libertad tiene representación, ratifica este martes que no convalidará, ni estabilizará a Nicolás Maduro y su régimen en un nuevo “ejercicio militar”, refiriéndose a las elecciones a alcaldes convocadas por la dictadura para el próximo mes de diciembre, bajo la subordinación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de un comunicado, la organización política insiste en que la realidad venezolana va mucho más allá de estos supuestos comicios y en este sentido, hace un llamado a organizarse para ejercer la presión necesaria y provocar una negociación verdadera que garantice una Transición a la democracia y la libertad.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Vente Venezuela no convalidará, ni estabilizará a Nicolás Maduro y su régimen en un nuevo ejercicio militar que, como el 15 de octubre pasado, conllevará a la ocupación castrense del territorio nacional y la subordinación de autoridades civiles a entes militares. Eso es lo que está planteado con este nuevo proceso electoral en el que no eligen los venezolanos, sino la dictadura, representada por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el Partido de la Libertad, celebramos que el resto de las organizaciones políticas manifestaran públicamente que no serán parte de estos comicios municipales e insistimos en nuestra posición: no habrá salida electoral, mientras el sistema electoral esté bajo el control de la dictadura. Se trata, como hemos recalcado en múltiples pronunciamientos públicos y privados, de salir de la dictadura para tener elecciones de verdad.

La tragedia de los venezolanos -representada por el hambre, la escasez, la inseguridad, la corrupción, el narcotráfico y tantos males más asociados a la humillación, el control y la muerte- no tendrán solución mientras esta dictadura siga en el poder.

Por tanto, ratificamos:

-No confiamos en este Consejo Nacional Electoral (CNE), ni lo reconocemos, como tampoco reconocemos la fraudulenta ANC, ni ninguna de las decisiones que de ella emanen.

-El hambre y las penurias que padecen los venezolanos seguirán, se cambien o no se cambien los gobernadores y alcaldes, porque el problema radica en las mafias que nos gobiernan.

-Quedó demostrado el 30 de julio y se confirmó el 15 octubre pasado que el régimen está dispuesto a cometer un fraude monumental para mantenerse en el poder a todo costo.

-Maduro y su régimen buscan vender al mundo una apariencia democrática al convocar unas supuestas elecciones que solo garantizan la sumisión del ciudadano y otorgan legitimidad a la írrita ANC.

En este sentido, reivindicamos el mandato que dimos los venezolanos el 16 de julio pasado y exhortamos a la Asamblea Nacional legítima a actuar a la ofensiva nombrando los cincos nuevos rectores del CNE. Asimismo, rescatamos y llamamos a defender las decisiones que está tomando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo y perseguido que está operando desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo último fallo declara la nulidad de la ANC y activa la resistencia ciudadana para la restitución del hilo democrático.

Venezolanos, en definitiva, se trata de recuperar la República sin demora y de trabajar juntos por la conquista de la libertad, y para eso necesitamos la unión de todos los ciudadanos, dentro y fuera de Venezuela. Debe ser una unidad plural, amplia, libre de cogollos y clara en su propósito: ejercer la presión necesaria para provocar una negociación verdadera que garantice una Transición a la democracia en el corto plazo.