Periodista venezolana publicó libro sobre la nacionalidad de Maduro

Periodista venezolana publicó libro sobre la nacionalidad de Maduro 1

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna dio a conocer este miércoles el contenido del libro en formato digital titulado “Nicolás Maduro es colombiano”. Se trata de un breve texto, organizado en once capítulos, cuyo objetivo es “develar todas las inconsistencias que existen en torno a los orígenes de Maduro”.

Luego de analizar centenares de documentos, Perez Osuna concluye que “no solo la madre de Nicolás Maduro es colombiana, sino también su padre, sus tíos, sus dos abuelos maternos, y buena parte de su familia paterna. No hay un solo antepasado de Maduro comprobadamente venezolano, por sus venas no corre ni una gota de sangre venezolana”.

Explica Nitu que “no hay evidencias de que Maduro haya nacido en nuestro país. Por el contrario, todo indica que nació en Colombia y que sus padres lo trajeron a Caracas cuando tenía dos años de edad”.

Pérez Osuna considera que, “ante la posibilidad real de que el Referéndum Revocatorio no se realice este año, existe el plan B que consiste en revocar y/o derogar a Maduro por su nacionalidad colombiana. Este libro, que más bien es una recopilación, demuestra que la Asamblea Nacional tiene la potestad de remover a Maduro del cargo, sin aprobación del TSJ, ni del CNE. Su destitución tendría el mismo efecto jurídico del RR, pero es de aplicación inmediata”.