Sector de transporte realizó aumentos del pasaje a nivel nacional

Sector de transporte realizó aumentos del pasaje a nivel nacional 1

La crisis económica existente en Venezuela no solo perjudica la accesibilidad a rubros importantes como alimentos y servicios básicos, sino que además impide el buen funcionamiento del transporte público a nivel nacional.

De acuerdo con las fuentes en diversos estados del país, a partir del 1º de noviembre entró en vigencia las nuevas tarifas del transporte público, según el estado y la cantidad de rutas por las cuales se desplazan.

En el caso de Caracas la tarifa no oficial será de Bs. 700, de acuerdo con los diferentes gremios y bloques de transporte. Por su parte, en Miranda el precio varía desde Bs. 700 hasta 1.100, de acuerdo a la zona. Recordemos que estos aumentos no son oficiales.

Sin embargo, en Nueva Esparta la nueva tarifa entrará en vigencia el lunes 6 de noviembre y será de Bs. 800. No obstante, esto no garantizará que los margariteños se podrán trasladar con total normalidad debido que las señales de alerta permanecen encendidas tras un presunto paro de transporte por las pocas unidades disponibles a causa de la crisis que atraviesa el país.