Maduro: Diálogo con la oposición durará un año ¿PARA TANTO?

Maduro: Diálogo con la oposición durará un año ¿PARA TANTO? 1

Nicolás Maduro, estimó este jueves que el nuevo proceso de diálogo político durará un año y aseguró que su régimen trabajará para, en ese tiempo, lograr un “acuerdo de paz” con la “oposición violenta”, a la que culpa por la crisis política y económica del país.


“Creo que con esfuerzo en un año pudiéramos llegar a acuerdos integrales o acuerdos parciales para garantizar la vida en paz de Venezuela”, dijo el mandatario durante un acto proselitista que fue transmitido de manera obligatoria en todas las emisoras de radio y televisión.

El régimen y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron este jueves que se reunirán en Santo Domingo el 1 y 2 de diciembre próximo para comenzar una nueva ronda de negociaciones y buscar una salida a la situación en el país petrolero.

Maduro celebró la reanudación de las conversaciones directas con interlocutores de la MUD y aseguró que la delegación de su régimen hará todos los esfuerzos para alcanzar “como hubo en Colombia, un acuerdo de paz con la oposición violenta venezolana”.

Con ello, Maduro comparó a sus opositores con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que tras décadas de enfrentamientos armados con el Gobierno cafetero acordaron la pacificaron el año pasado y ahora aspiran medirse en elecciones presidenciales.

“Estos diálogos de paz con la oposición no son fáciles, ellos están muy divididos, pero yo lo asumo con paciencia, con altura, con sinceridad (…) yo no creo que vayan a durar 4 años”, dijo en otra alusión al proceso de negociación colombiano.