Detalles de la reunión donde declararon falta absoluta de Ledezma

Detalles de la reunión donde declararon falta absoluta de Ledezma 1

Este miércoles, el Cabildo Metropolitano de Caracas, cedió al concejal Alí Mansour, dirigente de Primero Justicia (PJ), la encargaduría de la Alcaldía Metropolitana, alegando la falta absoluta del alcalde Antonio Ledezma, quien el viernes pasado huyó del país.

Ante esta decisión, el concejal metropolitano Adolfo Padrón (PJ), explicó a esta redacción que la decisión fue tomada tras conocerse la noticia de que Ledezma había ido al exilio. “Fue una reunión celebrada con todas las corrientes políticas, incluida la de Ledezma, y basados en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se procedió a ceder la encargaduría al Presidente del Cabildo”, señaló Padrón.

Asimismo, refirió que, tras los procedimientos jurídicos, de manera unánime, los concejales de la dirigencia opositora, acordaron cumplir con el mencionado artículo, el cual señala que “en los casos de ausencia absoluta, mientras se cumple la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa, estará encargado de la Alcaldía el Presidente o Presidenta del Concejo Municipal”.

Además, Padrón acotó que incluso el concejal William Cortés, del Gran Polo Patriótico (GPP), formó parte en la decisión, descartando los rumores que señalaban que solo una fracción de los concejales, fue citada a las reuniones e incluida en las votaciones para acordar la cesión del cargo a Mansour, quien reemplaza a quien fuese la encargada de la alcaldía, Helen Fernández.