Tras presidir por 10 años el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue destituido de su cargo, no obstante, su carrera dentro del ente público, inició mucho antes, en el año 2003, cuando el fallecido Hugo Chávez lo designó como miembro principal de la junta directiva.
Según Poderopedia, el General de División del Ejército, egresó de la promoción de 1987, en la que también se graduaron otros altos funcionarios de la cúpula, como Diosdado Cabello Rondón, Jesse Chacón, Alejandro Andrade y Jesús María Mantilla, este último, presidente del IVSS en el año 2003, cuando Rotondaro emprendió su ascenso.
Durante cuatro años fungió como miembro de la directiva y en 2007, fue ascendido como Presidente de la junta directiva, relevando así a Mantilla. Más tarde, en 2009, fue trasladado al Ministerio de Salud, donde se le designó como titular de la cartera, sin embargo, pocos meses después, Rotondaro se separó de su cargo y retomó el IVSS.
Desde entonces, no ha desempeñado otras funciones dentro de las filas chavistas, y esto podría deberse a la comodidad económica y los guisos manejaba desde la Presidencia del Seguro Social. De acuerdo con una investigación de Runrunes, Rotondaro amasó una fortuna a través de la asignación de recursos “a dedo”, a una importadora de insumos médicos llamada Continental Médica, perteneciente a una familia zuliana de apellidos Rangel Baron, la cual, habría instituido otras 28 empresas maletín fuera de Venezuela que también fueron beneficiadas por la gestión del militar a través de la otorgación de dólares Cadivi.
La información provista, detalla que la implicada recibió USD 455.631.647, a pesar de que no figuró nunca en las contrataciones del IVSS y su ficha en el RNC, señala que está inhabilitada para contratar con el Estado. Los guisos entre Rotondaro y Continenta Médica, habrían iniciado dos años después de que este ingresara en los Seguros Sociales.

