Goicoechea enfrentado a una “rojita desconocida” por El Hatillo

Goicoechea enfrentado a una “rojita desconocida” por El Hatillo 1

El próximo 10 de diciembre se celebrarán las elecciones municipales, donde tanto el chavismo como la oposición fueron divididos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela presentó sus candidatos en todos en los estados, algunos de ellos caras hartamente conocidos por la opinión pública. Lo propio hizo la oposición, no arropada esta vez por la Mesa de la Unidad Democrática. Dirigentes de los partidos que conforman dicha alianza, los abandonaron y decidieron postularse de manera independiente o apoyados por dos o tres partidos opositores que sí decidieron participar en las municipales.

Tal es el caso en el municipio El Hatillo, donde siete candidatos se disputan la alcaldía que fue liderada por David Smolansky. A continuación los más destacados:

Francis Herrera: Desconocida en el ámbito público. De acuerdo con la información provista por el Seguro Social, Herrera Morgado, quien tiene 29 años, trabajó hasta 2014 en el Ministerio para la Agricultura. Es apoyada por el PSUV y partidos del GPP.

Elías Sayegh: Coordinador municipal de Primero Justicia (PJ) en El Hatillo. Sayegh hizo a un lado su partido Primero Justicia y se inscribió respaldado por partidos opositores como Copei, Por Amor al Pueblo (PAP) e Independientes por el Progreso (IPP). Es abogado Cum Laude de la Universidad Metropolitana de Caracas. Pero más allá de esto, el opositor fue uno de los tantos salpicados en los “Panama Papers”.

Yon Goicoechea: Abogado egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue representante del movimiento estudiantil durante las protestas de 2007, contra el gobierno de Hugo Chávez, tras el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV). En 2008 fue dirigente del partido Primero Justicia (PJ), pero luego se unió a las filas de Voluntad Popular (VP). El 29 de agosto de 2016 fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), por presuntamente planear acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.