Medicinas y alimentos vs Reconocimiento a la ANC: Temas del diálogo

El grupo ha manifestado que su prioridad en el diálogo es el establecimiento de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas


ste viernes inicia el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en República Dominicana, con el fin de buscar soluciones a la situación económica, política y social por la que atraviesa el país.

Las reuniones se extenderán hasta el 2 de diciembre, en las que participarán las delegaciones del Ejecutivo venezolano, de la MUD y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, acompañado por los cancilleres de México, Luis Videgaray: Chile, Heraldo Muñoz; Bolivia, Fernando Huanacuni y de Nicaragua, Denis Moncada.

Por parte de la oposición, la delegación estará liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a quien lo acompañarán y asesorarán 20 representantes de diferentes sectores del país.

Lea también:  Maduro: Diálogo con la oposición durará un año ¿PARA TANTO?

El grupo ha manifestado que su prioridad en el diálogo es el establecimiento de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, la fijación de condiciones equilibradas para la realización de elecciones en el país, así como la liberación de políticos y jóvenes detenidos.

Por su parte, el Gobierno nacional envió como delegados al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua y el diplomático Roy Cháderton.

La agenda del Ejecutivo se basa en el levantamiento del bloqueo económico contra Venezuela, la eliminación de las sanciones contra funcionarios y el reconocimiento de la ANC.