El detalle que notó Bocaranda en “despliegue mediático” contra los guisos

El detalle que notó Bocaranda en “despliegue mediático” contra los guisos 1

El periodista Nelson Bocaranda expresó este jueves su opinión con respecto al “despliegue mediático” del Fiscal General de la República que fue impuesto con la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en el que se han detenido a funcionarios de Pdvsa y ministeriales por hechos de corrupción. Sin embargo, destacó que entre los aprehendidos no hay militares.

“Sin embargo, en dicha lista ni en ninguna de las exposiciones ante los medios del Fiscal, hay un solo Mayor General, tampoco un general o coronel, activo o retirado. Ello a pesar que tanto el difunto Hugo Chávez como Nicolás Maduro coincidieron al privilegiar las designaciones militares frente a los militantes del PSUV a la hora de hacer los nombramientos claves en las áreas donde el devaluado Bolívar o el tan buscado dólar estadounidense, más abundan”, indicó el periodista.

A continuación el texto íntegro publicado en Runrun.es:

Con uno de los más grandes despliegues mediáticos del año, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, ha venido reiterando la decisión del gobierno de Maduro de aprehender a cerca de 50 funcionarios del Ministerio de Energía y Petróleo y de PDVSA. Los indiciados forman parte de la maraña de corrupción más grande y profunda que se conozca tanto la industria petrolera y la estructura financiera del estado venezolano.

Sin embargo, en dicha lista ni en ninguna de las exposiciones ante los medios del Fiscal, hay un solo Mayor General, tampoco un general o coronel, activo o retirado. Ello a pesar que tanto el difunto Hugo Chávez como Nicolás Maduro coincidieron al privilegiar las designaciones militares frente a los militantes del PSUV a la hora de hacer los nombramientos claves en las áreas donde el devaluado Bolívar o el tan buscado Dólar Estadounidense, más abundan.

Por lo tanto, nos resulta imposible imaginar que el fiscal Saab haga pública esa lista o cualquier otra sin el previo conocimiento del presidente Maduro. ¿Si vistes de verde (o de blanco y azul) entonces, tienes patente de corso que te garantiza que desde Miraflores jamás saldrá una orden para que desde la Fiscalía seas un indiciado o un acusado por tropelía alguna contra los dineros del pueblo?