Para Humberto López, conocido como el Che venezolano y quien frecuenta el centro de Caracas, no se puede dejar pasar por alto la intensa crisis que padece el país en la actualidad.
López criticó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) escoja “a dedo” a sus candidatos, sin tomar en cuenta siquiera a un pueblo que padece hambre y que un kilo de leche pueda llegar a costar un millón de bolívares.
“Esa maquinaria llamada el Psuv, yo no sé si es un híbrido entre adecos, copeyanos, cuarta república, chinos, corruptos, cubanos mayameros, yo no sé que es lo que existe dentro de ese Psuv, que a dedo sigue señalando quienes son los candidatos, cuando el pueblo está pasando tanta necesidad y cada día vemos a gente comiendo de la basura, y para el Gobierno, que, invisibilizados, no se ve nada”, aseveró el Che.
Pidió, así mismo, que investiguen la gestión de Erika Farías -ahora alcaldesa de Caracas- en el Frente Francisco de Miranda, tal cual como investigan a Eulogio Del Pino y a Rafael Ramírez por actos de corrupción en sus pasantías por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Repudió igualmente que existan “chantajes” del Gobierno con los programas sociales como el Clap, porque “el verdadero revolucionario es un ser formado con sentimiento y amor”.