Saab anunció la captura del “capo venezolano” Joel Palmar

Saab anunció la captura del “capo venezolano” Joel Palmar 1

El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló este martes que fue desmantelado un cartel de narcotráfico que transportaba drogas desde “Colombia que pasaba por Venezuela con destino hacia República Dominicana“.

Indicó en rueda de prensa que “el capo es venezolano” y fue identificado como Joel Palmar: “Es el mayor capo en tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana y es dueño del casino Malecón Palace, ubicado en Santo Domingo“.

“Se trata del primer capo venezolano capturado desde Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, detenido en 2008“, dijo al tiempo que destacó que “Joel Palma fue protegido por la antigua titular del Ministerio Público“.

Explicó que el 30 de octubre fueron decomisadas 140 panelas de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana, que eran transportadas en cuatro maletas de un vuelo comercial y apuntó que en este caso fueron comisionados los fiscales 3º Nacional y 11º de Vargas, quienes lograron la aprehensión de 13 personas que integraban la organización criminal.

Saab precisó que los delitos que se les imputó son: Tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad transporte y asociación. “A través de la intercepción de una llamada telefónica, se determinó que Joel Palmar era el financista y dueño de la droga. Dos altos funcionarios del Ministerio Público se trasladarán a República Dominicana para gestionar la extradición de Palmar, quién fue detenido hace pocos días“, agregó.