“El abuso es muy descarado”: Trabajadores del Bicentenario sufren desmejoras

“El abuso es muy descarado”: Trabajadores del Bicentenario sufren desmejoras 1

Amenazas de despido, recorte de beneficios laborales y sedes no aptas, son algunos de los abusos que sufren los trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios, en Maracay y Cagua. Una fuente reveló a esta redacción, que el bono de útiles, becas escolares, planes vacacionales y un sinfín de beneficios, les fueron desmejorados, mientras que otro tanto, como la fiesta de fin de año, fueron totalmente eliminados.

No obstante, el Sindicato de Trabajadores, fue despedido y se prohíbe la creación de otro en sustitución. Alrededor de 45 trabajadores permanecen bajo amenaza por las autoridades que, según la fuente, abusan descaradamente de su poder. Asimismo, otros 200 empleados que fueron despedidos, fueron amenazados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), ante la posible denuncia de los casos irregulares en la red.

“El abuso de autoridad es muy descarado. Actualmente, no contamos con sindicato porque fue despedido junto a un grupo de empleados. El consejo de trabajadores nunca funcionó y los delegados están asustados”, indicó la fuente.

Asimismo, se quejó que aquellos empleados con algún reposo o incorporándose a sus vacaciones tendrán que trabajar corrido. “Hay un tema que quieren tener escondido diciendo que no está a la venta la Red de Abasto Bicentenario”, dijo el trabajador. De igual modo, reveló que las autoridades “disfrazan” un cierre técnico de la empresa estatal. “La gente que está trabajando en Maracay está en mal estado y no está apta para laborar“, contó.

“No hay agua, tenemos 5 años sin uniformes. Hasta hace un mes a unos les entregaron franelas nada más y a otros un par de botas y eso (solo) a el personal clasificado“, agregó el afectado. Expuso que una mujer fue despedida por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, por “no aplaudir en una asamblea que él tuvo en la empresa pidiendo apoyo para las elecciones de la Constituyente. Le dijo ‘pedazo de escuálida’”. Por último, afirmó que lo único que quieren los trabajadores son elecciones sindicales y recuperar sus beneficios.