Saab sobre “Coco” Sosa: “No se ha concretado la medida de arresto domiciliario”

Saab sobre “Coco” Sosa: “No se ha concretado la medida de arresto domiciliario” 1

El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló este martes que el actor Manuel “Coco” Sosa y Bernardo Atencio se acogieron en al recurso legal de delación.

Indicó en rueda de prensa Sosa fue condenado a casi cinco años y se logró, tras su declaración, la detención de los cuatro gerentes de PetroPiar, así como la identificación de diez empresas y elementos que culpan al exalcalde de Guanta.

“Este ciudadano se admitió culpable de los hecho, lo que llevó a la rebaja de la pena. A quienes delató, conviven en el mismo centro de reclusión donde se encuentra“, agregó al tiempo que aseveró que “no se ha concretado la medida de arresto domiciliario” solicitada por sus abogados.

Saab apuntó que el Ministerio Público ha iniciado una acción civil para quitarle el 100% de lo indebidamente apropiado por Manuel Sosa y éste “sea devuelto al Estado. Se le impuso una multa de 40% en base al monto por corrupción que hizo. Aparte está la inhabilitación y congelación de sus cuentas bancarias, prohibición de la salida del país”. Manifestó que “el juicio tuvo la celeridad procesal correspondiente“.