Decenas de personas llevan tres días seguidos frente a la Alcaldía de Caroní, en Bolívar, reclamando el “Bono Niño Jesús”, de 500 mil bolívares que, según afirmaron, les ofrecieron durante la campaña electoral del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tito Oviedo.
Marisela Cedeño, miembro de un consejo comunal en el sector San José de Chirica de San Félix, contó al Correo del Caroní que el martes de la semana pasada funcionarios de la Alcaldía de Caroní recibieron listas de personas que, señalan, debían recibir el bono. “Dijeron que las iban a meter en el sistema para verificar quién votó por la revolución y que iban a llamar a una por una”, dijo. La llamada nunca llegó.
“Tenemos una situación muy crítica, todo está caro y ese bono es una bendición de Dios y como no lo han dado, la gente está molesta”, manifestó Cedeño. “El martes zumbaron tiques al aire, pero ahora el alcalde no da la cara, no sabemos quién va a atender nuestro reclamo”, comentó por su parte Fernando Rodríguez, un residente del sector Primero de Mayo, quien por tercer día consecutivo asistió a la Alcaldía de Caroní.
Sin embargo, una funcionaria que estuvo presente en un encuentro entre la coordinadora general de la Alcaldía, Indranes Freites, y una delegación de las comunidades, señaló que en “la Alcaldía no hay tiqueras. No se puede entregar lo que no hay”.

