Maduro perdería presidenciales si se realizan en diciembre de 2018

Maduro perdería presidenciales si se realizan en diciembre de 2018 1

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, afirmó que la negociación entre la oposición y el gobierno en República Dominicana está “bien encaminada” ya que los cinco cancilleres presentes redactaron un documento sugiriendo a ambas partes llegar a varios acuerdos, entre ellos unas elecciones presidenciales “transparentes”.

“De las discusiones en República Dominicana, resultaron en que ninguna de las dos partes estaba de acuerdo con el documento de los cancilleres y que se postergaran las conversaciones para mediados de enero de 2018. Hasta ahí no ha pasado nada porque las negociaciones son así: avances y retrocesos, sin embargo, el tiempo es una variable clave en cualquier negociación que juegue a favor de una de las partes”, dijo Gil Yepes.

Según el director de Datanálisis, las elecciones presidenciales venezolanas deben realizarse en el mes de diciembre de 2018. Ese tiempo beneficiaría a la oposición porque no es probable que Nicolás Maduro sea reelecto después de dos mil por ciento de inflación esperada para el año que viene, aunque advirtió que las rectoras del Consejo Nacional Electoral pueden cambiar los lapsos a su conveniencia.