Por falta de efectivo usuarios caraqueños pierden sus trabajos

Por falta de efectivo usuarios caraqueños pierden sus trabajos 1

La crisis de efectivo que padecen los venezolanos desde hace varios meses  sigue empeorando. Las instituciones financieras no reciben suficientes remesas del Banco Central de Venezuela y los usuarios se ven en la necesidad de pasar varias horas en colas en las agencias y cajeros automáticos. Al final solo pueden sacar entre 5.000 y 25.000 bolívares.

“Esto está peor que el año pasado. Conseguir el dinero es muy difícil. Uno tiene que estar todos los días en una cola y lo que sacas no te alcanza para nada. Yo perdí mi trabajo por no tener efectivo para poder movilizarme”, afirmó Avimael Ribas, que vive en Carapita, Caracas, y cada día debe pagar 3.000 bolívares solo para que un jeep lo baje de su casa hasta la avenida principal.

Contó que hasta hace poco trabajaba de vigilante en unas torres en Chacao, pero faltó en dos ocasiones por no tener el dinero para pagar el jeep, y aunque justificó porque no podía llegar le dijeron que era preferible que buscara algo que le quedara más cerca de su casa. “Yo entendí su posición. Ahora estoy trabajando por mi cuenta, pero el problema del efectivo es fuerte. Yo no quiero tener más dinero preso. Mi banco solo me da 10.000 bolívares diarios y entre bajar y subir del jeep ya gasto 6.000 bolívares”.