Exigieron carnet de la patria para obtener beneficios de 0800SaludYa

Exigieron carnet de la patria para obtener beneficios de 0800SaludYa 1

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, alertó que el programa “0800SaludYa”, del Ministerio para la Salud, se ha convertido en una herramienta de proselitismo político y a la vez discriminatorio, pues los médicos rurales deben pedir a los pacientes firmar una hoja en la que agradecen al presidente Nicolás Maduro por los medicamentos, y como requisito para entregárselos presentar el carnet de la patria.


“Este tipo de exigencias está fuera de todo orden; además, los médicos son obligados a trabajar durante los fines de semana sin percibir remuneración alguna, lo cual va en contra de la contratación colectiva de las convenciones de trabajo entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica Venezolana”,  dijo Narváez.

Detalló que esta situación estaría afectando a unos 86 médicos rurales. “La salud es un derecho y este hecho debe ser rechazado por todos. Nos negamos a esta realidad. Eso es irracional, atenta contra los ciudadanos y la labor médica. Debe corregirse y vamos a tomar las acciones pertinentes”, sostuvo.