Estos son los únicos que podrán viajar a Aruba, Curazao y Bonaire (COMUNICADO)

Estos son los únicos que podrán viajar a Aruba, Curazao y Bonaire (COMUNICADO) 1

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a las aerolíneas del país que los únicos pasajeros que podrían viajar a Aruba, Curacao y Bonaire por vía excepcional serían los ciudadanos extranjeros o quienes tengan la condición de residente en Estados Unidos o en cualquiera de las islas antes mencionadas.

La medida de prohibición de viajar a estas islas del Caribe tiene vigencia desde el pasado 5 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de fronteras con estos países.

“He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace la labor de intercambio de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire. A partir de ahora y por 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire, mar y tierra”, expresó en aquel momento Maduro. Sin embargo, la medida se ha mantenido vigente.

Maduro explicó que la medida obedece a la defensa de intereses económicos en Venezuela y acusó a estos países de permitir el contrabando de alimentos y otros productos procedentes de nuestra nación.