¡UNA CORRUPCIÓN! Efectivo en Venezuela también se compra

¡UNA CORRUPCIÓN! Efectivo en Venezuela también se compra 1

En Venezuela el bachaqueo se ha convertido en un negocio. Mediante la reventa ilegal de productos de primera necesidad, ciudadanos han conseguido lo que dejó de estar en los anaqueles. Aquí no solo se compran pañales, harina o azúcar a precios exorbitantes. Ante la escasa circulación de efectivo, ahora los billetes también son una preciada mercancía.

Carmen Rondón saca su billetera y con resignación enseña los billetes que posee. “Esto es lo único que tengo”, dijo mientras sostenía un billete de Bs 10.000 y otro de Bs 5.000, monto que no le resultaría suficiente ni para pagar una botella de agua de 600 ml, que cuesta aproximadamente Bs 20.000.

“En la mañana estuve haciendo la cola en el cajero, pero se quedó sin dinero. Una señora llegó como con 12 tarjetas del mismo banco y la gente le empezó a reclamar”, explicó Rondón, quien además dijo que hacer estas colas, hasta por más de una hora, se ha vuelto una actividad recurrente en su día a día. “Si es que consigo un cajero que funcione”, agregó.