¡CLARO Y RASPAO! Candidato Quijada al Psuv: “Son la degradación de la política”

¡CLARO Y RASPAO! Candidato Quijada al Psuv: “Son la degradación de la política” 1

El dirigente del partido político Unidad Política Popular (UPP) 89, Reinaldo Quijada, que el día de ayer presentó su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), negó haberse postulado por seguir las instrucciones del actual Gobierno, reiteró su oposición al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su oposición al presidente Nicolás Maduro.

¡CLARO Y RASPAO! Candidato Quijada al Psuv: “Son la degradación de la política” 2

“Cuando decimos que este Gobierno y el Psuv son el paroxismo de la falta de ética, la degradación de la política, no creo que participemos porque estemos en conchupancia con el Gobierno”, dijo el ingeniero durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

Quijada explicó que la organización política que lidera surgió cuando el expresidente Hugo Chávez aún se encontraba con vida como una “alternativa” para apoyarlo. “Cuando llega Maduro sentimos que el proceso revolucionario se fue degradando de manera acelerada hasta llegar a lo que es hoy, una farsa totalmente”, acotó.

Según el candidato que buscará medirse junto al actual primer mandatario el próximo 22 de abril, las encuestas señalan un rechazo del 65% a Maduro, por lo que asegura que es revocable. De ese porcentaje, señaló que entre un 20 y 25% de la población es poco probable que pueda darle respaldo a la oposición. “Nosotros podemos hacerlo porque venimos del proceso revolucionario”, expuso.

Entre las medidas que adoptaría de resultar electo, Quijada hizo referencia al sector económico y aseveró que es necesario reencontrarse con las fuerzas productivas del sector privado.

“Indigna que llames al sector privado burguesía parasitaria”, dijo Quijada, y consideró necesario “ir sector por sector buscando recuperar, trabajando de la mano con el sector privado”.