¡ASÍ LO DIJO! Henri Falcón: El Gobierno juega a la división al desaliento y a la abstención

¡ASÍ LO DIJO! Henri Falcón: El Gobierno juega a la división al desaliento y a la abstención 1

El candidato a la presidencia y dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, expresó que nada desea el gobierno más que “hacer fiesta en unas elecciones a donde vaya solo y esa fiesta nosotros tenemos la obligación de echarla abajo”, argumentó.

Durante una entrevista concedida al noticiero Venevisión, aseguró que diferentes organizaciones políticas entre las que mencionó su partido, Copei, el MAS entre otras, han intentado a través de reuniones lograr cambios en las condiciones actuales de las elecciones, “ha habido reuniones de las organizaciones políticas y se trata no solo de la fecha”.

Aseguró Falcón que entre las condiciones que considera indispensables se encuentra la observación internacional de la ONU, “observación no acompañamiento, de las naciones unidas de una forma amplia calificada y eficaz, desde el inicio del proceso en las auditorias hasta el final”, aclaró.

En relación con ser etiquetado no como un candidato opositor sino como uno afín al gobierno el aspirante a presidente aseguró “ser un candidato del país y de Venezuela y de la unidad nacional, aquí no se trata de ser candidato de una parcialidad porque todos somos venezolanos”.

Aseguró compartir la posición del Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, cuando declaró en el CNE que “la única vía es el voto”. Sin embargo, Falcón recordó que existen otros de los puntos que ha exigido para garantizar elecciones justas.

“Hay otras condiciones que no mencionó el señor ministro, una es el equilibrio en los medios de comunicación, la regulación de las cadenas presidenciales y la selección de los miembros de mesa y los de los centros electorales que no pueden ser exclusivamente miembros del Frente Francisco de Miranda o del Psuv”, recalcó.

Falcón se mostró optimista respecto a los resultados de las elecciones de lograr cambios en las condiciones de los venideros comicios, “si eso lo logramos no tengo duda que ese pueblo inteligente va a echar del gobierno a este grupo de hambreadores”.

A su juicio, “los que llaman a la abstención son el mismo gobierno”. Y calificó a los miembros de la Mesa de la Unidad como “sus amigos” al tiempo que indicó que no ve enemigos dentro de la MUD.