Más del 25 % del electorado opositor se ha ido del país, según Datincorp

Más del 25 % del electorado opositor se ha ido del país, según Datincorp 1

El director de Datincorp, Jesús Seguías, advirtió este viernes que probablemente “la cuarta parte de la población electoral opositora” se ha ido del país.

Así lo señaló en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Comentó que recientemente consultaron “cuántas personas de esta casa se han ido al exterior” y el resultado fue que “53 % no se ha ido, tenemos un 46 % que dijo que se ha ido”. Destacó que, según estos datos, “seis millones 916 mil personas aproximadamente” se habrían marchado, “tomando en cuenta la población de hogares de Venezuela”.

“Estamos hablando de más de cuatro millones de venezolanos que se han ido (…). La inmensa mayoría son electores venezolanos y la mayoría son opositores venezolanos (…). Más del 25 %, la cuarta parte de la población electoral opositora de las últimas elecciones, quizás ya no puede contar con ella en estos procesos electorales”, advirtió Seguías.

Por país, dijo que 36 % se ha marchado a Colombia, y 34 % al resto de Suramérica. Si se contabiliza toda Suramérica, el porcentanje alcanza el 70 %, según Seguías.

“México y Centroamérica 14 %; islas del Caribe, 3 %; Estados Unidos, 8 %, Europa, 5 %”, agregó.

Asimismo, expresó que “73 % son personas que tienen formacion superior universitaria completa o incompleta. Esto es grave para la cohesión social del país”.

“Hay un proceso de autodestrucción acelerada”

Por otro lado, manifestó que “el venezolano es propenso a la paz, a votar, es un pueblo que es ajeno a la guerra, al odio, a la confrontación”.

“Hoy estamos ante un país que entró en un proceso de autodestrucción acelerada donde nadie cree en nadie, donde todo el mundo está contra todo el mundo (…), un proceso audestructuivo que no ayuda para nada a reconstruir al país (…). Nadie cree en nada, nadie cree en nadie”, apuntó Seguías.

De igual forma, resaltó que “la oposición no ha sabido construir hasta ahora una narrativa incluyente (…) para que ellos (los menos favorecidos) se sientan representados”.