¡TROPAS VIRTUALES! Psuv ordena a su militancia apoyar a candidatos socialistas de otros países

¡TROPAS VIRTUALES! Psuv ordena a su militancia apoyar a candidatos socialistas de otros países 1

El Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) ordenó a su militancia creas cuentas “zombis” en las redes sociales para influir de manera positiva en la opinión que tienen la ciudadanía hacia los candidatos oficialistas de otros países de Latinoamérica.

Uno de los casos más puntuales es el de la agencia de noticias RT, quienes publicaron varias noticias sobre el caso Cataluña. Esto trajo como resultado el intercambio de opiniones y la creación de la etiqueta #VenezuelaSaludaACataluña.

Otra de las agencias que se presta para este tipo de estrategias es Sputnik, en la que la segunda nota más compartida fue: “Maduro: Rajoy debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña”.

Este mismo sistema podría estar siendo implementado en el país, pero para generar contenido favorable para López Obrador (México), Fernando Lugo (Paraguay), Gustavo Petro (Colombia).

En un comunicado dirigido a la militancia juvenil del PSUV, se ordena “activar tropas virtuales” para dar fuerza a los candidatos de izquierda en Latinoamérica. La misiva estaría firmada Freddy Gutiérrez de la Comisión de Agitación, Comunicación y Propaganda.

¡TROPAS VIRTUALES! Psuv ordena a su militancia apoyar a candidatos socialistas de otros países 2