¡LAMENTABLE! Boxeador venezolano Yeison Cohen sufrió derrame cerebral al ser noqueado (VIDEO)

¡LAMENTABLE! Boxeador venezolano Yeison Cohen sufrió derrame cerebral al ser noqueado (VIDEO) 1

El pugilista venezolano Yeison Cohen, quien fue noqueado durante una velada boxística realizada en la ciudad colombiana de Barranquilla, fue intervenido de urgencia esta madrugada en una clínica al sufrir un derrame cerebral producto del combate.

Cohen, quien se enfrentó el viernes por la noche al colombiano Hugo Berrío, en una pelea pactada a ocho asaltos, hizo parte de la cartelera realizada en el Hotel El Prado y en la que además hubo otros cuatro enfrentamientos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el médico que prestó los primeros auxilios a Cohen en el ring, John Barrera, aseguró que el entrenador le dijo al boxeador que “no saliera cuando iba a comenzar el octavo asalto y en ese momento se desplomó y comenzó a convulsionar”.

Sobre la lona, el venezolano recibió los primeros auxilios con acciones de reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial.

La Clínica General del Norte, en donde es atendido Cohen, informó que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que fuera operado de un hematoma en el cerebro.

“El estado es crítico. En la tomografía se le encontró un hematoma. Fue operado y no está consciente. Se espera su evolución en las próximas horas”, manifestó al respecto Danilo Meléndez, médico de la entidad de salud.