Sepa cuáles son los escenarios críticos de Venezuela según Julio Borges

Sepa cuáles son los escenarios críticos de Venezuela según Julio Borges 1

En una entrevista exclusiva concedida al medio argentino Infobae,Borges explicó de qué se tratan esos tres escenarios que menciona:

1.- El colapso: “Venezuela ya es un país paralizado. La gente ya no trabaja porque es más caro trabajar que no hacerlo. La electricidad falta permanentemente en todas las partes del país. Ese colapso puede llevar a que en un momento dado, con alguna solución constitucional, se logre que salga (Nicolás) Maduro y haya un Gobierno de transición”.

2.- Presión internacional en aumento: “Nosotros buscamos eso y que el Gobierno de Maduro afirme acepte que tiene que ir a un proceso serio de negociación”.

3.- Implosión del chavismo: “El régimen está muy frágil y puede terminar por fracturarse políticamente. Ayer vimos cómo metían preso a uno de los jerarcas del régimen (Miguel Rodríguez Torres), también persiguen a Rafael Ramírez, quien manejó PDVSA por más de 10 años”.

Borges consideró además que la fractura en el régimen puede ser militar: “Las FFAA sufren lo mismo que está sufriendo el pueblo venezolano. El sueldo de un oficial de las FFAA está entre 5 y 10 dólares. El hambre o la destrucción de la calidad de vida la vive la Fuerza Armada. Solo la cúpula conectada con la corrupción le escapa”.