Por presunta corrupción: Expresidente francés enfrenta interrogatorio

El expresidente francés Nicolas Sarkozy enfrenta este miércoles un segundo día de interrogatorio por una investigación de acusaciones de que su campaña electoral de 2007 recibió fondos del difunto líder libio Muammar Gaddafi.


Sarkozy, presidente desde 2007 a 2012, fue visto por un fotógrafo de Reuters saliendo de su casa en París con su abogado en un automóvil, luego ingresando a las oficinas de los investigadores que lo pusieron bajo custodia y comenzando el interrogatorio el martes.

El inicio del segundo día de interrogatorio fue confirmado por una segunda fuente cercana a la investigación, que dijo que la sesión comenzó a las 08:00 hora loca.

Lea también:  Conozca el nuevo plan de Maduro que busca debilitar al gobierno de Iván Duque

Ni Sarkozy ni sus abogados han comentado públicamente sobre el último desarrollo en una investigación que comenzó hace cinco años. Pero el exmandatario de 63 años ha calificado en el pasado esas acusaciones como “grotescas” y una “manipulación”.

La pesquisa judicial comenzó en 2013 después de que la página web de noticias francesa Mediapart publicó afirmaciones de un empresario franco-libanés, Ziad Takieddine, que indicaban que había transferido 5 millones de euros (6 millones de dólares) del exjefe de inteligencia de Gaddafi, Abdullah Senussi, al jefe de campaña de Sarkozy.