Conoce la nueva criptomoneda que lanzará la Gobernación del Zulia

Conoce la nueva criptomoneda que lanzará la Gobernación del Zulia 1

Venezuela vive una situación de crisis donde escasea hasta el dinero en efectivo, responsabilidad completa del gobierno nacional, que se aprovechó de la situación para crear una criptomoneda denominada Petro, a la cual ahora le ha salido una nueva competencia dentro de las filas del chavismo.

Según lo reseñado por un diario local del estado Zulia, la gobernación a cargo de Omar Prieto, anunció la creación de una firma minera que regulará la producción de criptomonedas como el Bitcoin, APC,AP y por supuesto el Petro.

Supuestamente se crearán tres granjas en Maracaibo, San Francisco y Cabimas, donde “se espera que cada granja de Criptolago cuente con 9.000 máquinas y 27.000 mineros”, según señalo el economista Juan Carlos Valdez.

De darse el “Criptolago” podría producir alrededor de 27 millones de dólares al mes, pues el 15 % de las maquinarias adcritas al Registro de Mineros de Criptomonedas está en el estado Zulia.

Por el momento se desconocen más detalles sobre el “Criptolago” que planea ser un apoyo para el Petro que carece de confianza.