Protesta de Nicaragua: La “mayor masacre de la historia”

Nicaragua, país gobernado desde hace 11 años por el comandante Daniel Ortega, de 72 años de edad, y su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, ve tambalear su “tranquilidad” en estos días de protestas masivas y de sangrientas luchas callejeras. Pues han dejado un saldo de 76 muertos y 657 heridos, constatados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reseñó The New York Times.


A mediados de abril, con el seguro social al borde de la quiebra, Ortega decidió hacer un recorte en las jubilaciones y un aumento de las cotizaciones al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Lea también:  Lo que reveló Jaime Bayly sobre Diosdado, Maduro y el secuestro de Guaidó por parte del Sebin (VIDEO)

En un principio, salió la tercera edad a protestar. Y jóvenes sandinistas los atacaron. A partir de ese momento, los estudiantes salieron a protestar llenos de indignación.

A los escolares les reprimió la policía y el equivalente a los colectivos venezolanos: “La turba” o “los motorizados”. Y lo vio todo el país. Al día siguiente, miles de ciudadanos salieron a las calles de Managua.

“Hay décadas donde nada ocurre, y hay semanas donde ocurren décadas”. “Tanto valiente sin armas y tanto cobarde armado”. Son algunas de las consignas que definen estas protestas. Ciudadanos cansados, desarmados, dispuestos a luchar por un mejor país.