Nuevos precios del aceite para carros paraliza el transporte público

Nuevos precios del aceite para carros paraliza el transporte público 1

Por estas razones “el 90% del transporte en el país está parado”, sostuvo.


Los especialistas en la reparación de los autos se consiguen con un mercado con repuestos que no saben de dónde vienen y que no cumplen con las expectativas y calidad necesaria, como en el caso del sistema de frenos, explicó Fileri.

Dijo que emisión de humo blanco, azul o negro en unidades vehiculares particulares o de transporte público, responde a la falta de entonación y de repuestos de calidad, lo que a su vez aumenta el consumo de aceite y gasolina.

Alertó el representante de Canatame que por cuestiones de costos algunos dueños de autos no cambian todas piezas, solo las necesarias, lo que no es garantía y seguridad a la hora de circular.

Los repuestos para transporte pesado son más difíciles para conseguir y costear.

Agregó que los presupuestos de las aseguradoras para acometer los trabajos de latonería y pintura ante los choques u otros daños, tienen un máximo de doce días y por el contrario no pagan a tiempo.

Indicó que en reuniones con la cámara de aseguradores no han llegado a ningún acuerdo por la tasa de inflación tan alta, y no logran puntos de encuentro para seguir trabajando.

Añadió que Canatame requiere la actualización de equipos especiales y de diagnóstico que deben pagarse en dólares y no están en capacidad para cubrirlo. Esperan poder reunirse con alguien del gobierno que pueda apoyarlos en este sentido.

El representante sectorial sostuvo que, a los efectos de atender la ausencia de mano de obra calificada en el sector, la cámara y sus afiliados han iniciado un plan de cursos en convenio con algunas instituciones para preparar a jóvenes en el área.

A la fecha tienen registrados más de 600 alumnos este año y un cronograma de cursos hasta octubre. Esperan reunirse con representantes de la Universidad Simón Bolívar para llevar esta iniciativa al núcleo de esta casa de estudios en Vargas.