Henry Ramos Allup respondió a los señalamientos sobre su presunta participación y la de sus hijos en negocios con la estatal petrolera Pdvsa, argumentando que no existen pruebas de ello y que si su cuñado, Francisco D’Agostino, se encuentra involucrado en algún hecho delictivo o asociado a los denominados “bolichicos”, debe preguntársele a los implicados, alegando que no tiene demandas en ninguna parte del mundo.
En una entrevista ofrecida a Luz Mely Reyes para el portal Efecto Cocuyo, el secretario general de Acción Democrática se desvinculó de las actividades empresariales de su cuñado Francisco D’Agostino:
Si tu hermano o tu primo hacen algo indebido o hacen algo muy bueno, ni tú cobras el premio ni pagas la penitencia. Si algún cuñado mío está señalado por algún hecho, diríjanse contra él. Lo que es inaceptable es que si un pariente mío, consaguíneo o afín está incurso en algún hecho delictivo la vayan a agarrar conmigo. ¿Y tú sabes por qué hacen eso? Porque los intereses privados vinculados con esos sectores le suben el tono a la disputa señalándome a mí. Entonces la noticia no es “fulano de tal hizo un negocio malo o bueno”, sino “fulano de tal es cuñado de Henry Ramos”. Y además para salpicarme y decir que ese negocio lo hacen porque es mi cuñado, cosa que nunca van a probar porque es falsa