¡LO ÚLTIMO! La orden que emitió Sudeban sobre el pago de pensiones

¡LO ÚLTIMO! La orden que emitió Sudeban sobre el pago de pensiones 1

Desde este miércoles los bancos comenzaron a ejecutar el pago correspondiente a los pensionados, sin embargo, las entidades financieras recibieran una inesperada orden de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban).

La Sudeban ordenó a la banca pública y privada cancelar a los pensionados solo 2 millones de bolívares en efectivo, de 8 millones 400 mil bolívares correspondientes al pago de agosto.

El gerente de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la ciudad, corroboró la información a Versión Final. Explicó que la medida responde a la necesidad de garantizar el pago a una mayor cantidad de pensionados, debido a que el Banco Central de Venezuela, aseguró, envía apenas el 30 % del papel moneda para la jornada de pensionados.

Indicó que si la entidad que gerencia se dispone a cancelar la totalidad de la pensión en efectivo apenas alcanzarían cubrir a 100 o 200 pensionados. Mientras que al entregar solo 2 millones de bolívares por pensionado, se cubriría la demanda de al menos 2000 beneficiarios.