La razón por la que el dólar podría llegar a 15,9 millones de bolívares para los próximos días

La razón por la que el dólar podría llegar a 15,9 millones de bolívares para los próximos días 1

Venezuela se encuentra sumergida en una estrepitosa recesión económica gracias a la mala administración estatal, es “la economía peor administrada del mundo”. Esta ineficiencia gubernamental ha acarreado una crisis económica que desencadena la hiperinflación y devaluación que azota el bolsillo de cada uno de los venezolanos.


Contracción económica, pérdida de valor de la moneda nacional en contraposición al dólar, hiperinflación que se expande como epidemia en todo el país son los tres principales escenarios que pronostica el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la (Ucab) a finales del año 2018.

Al finalizar el año un dólar pudiese valer 15,9 millones de bolívares en el mercado paralelo, según las estimaciones del Iies-Ucab, un monto 14.000 veces mayor al de 2017. “La cotización en el mercado paralelo viene incrementándose a un ritmo de 90% mensual”. Mientras tanto, la inflación, la escasez y el financiamiento del déficit fiscal son una de las causas que han llevado a la devaluación monetaria.