Amnistía Internacional tiene buenas noticias para los venezolanos

Amnistía Internacional tiene buenas noticias para los venezolanos 1

Las organizaciones se solidarizan con la importante crisis que viven los venezolanos e inmigrantes. Amnistía Internacional solicitó a los países suramericanos que se reunirán este 3 y 4 de septiembre en Quito atender el éxodo de venezolanos que huyen en lo que calificaron como “una crisis humanitaria”, y garantizar su estadía y el cumplimiento de sus derechos básicos.

A través de un comunicado, la organización hizo un llamado a la comunidad internacional a acordar las siguientes medidas:

Expresar de forma unánime que Venezuela atraviesa una situación de violaciones masivas de derechos humanos y que, en tales circunstancias, las personas forzadas a huir requieren una respuesta inmediata enmarcada en una perspectiva de respeto a sus derechos humanos. Asimismo, deben brindar acceso sin restricciones a los sistemas de protección internacional como el refugio u otros mecanismos complementarios, en el marco de sus compromisos adquiridos. Deben abstenerse de imponer barreras y/o condiciones que obstaculicen el acceso a estos mecanismos de protección, incluyendo la imposición de solicitud de pasaportes o visados.