Ley de Amnistía de la AN pone de cabeza al régimen ante un alzamiento militar

Ley de Amnistía de la AN pone de cabeza al régimen ante un alzamiento militar 1

Sin embargo, dicha propuesta ha dibujado un brillo en los ojos de aquellos militares, que por razones generales están de acuerdo con que la institución castrense ya no es la misma y están hastiados de lo que sucede dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por esa razón, Maduro quiso adelantar el paso expresando al final de su alocución ese 15 de enero que “¿a los que se quieran burlar de la constitución? Tranquilo todo el mundo. Que ellos hagan su juego de burla, que aquí hay justicia y hay ley y aquí hay un Tribunal Supremo de Justicia que pondrá las cosas en su lugar”.

La Amnistía de la Asamblea
A pesar de que Maduro seguía pretendiendo ante su Alto Mando Militar no estar preocupado por un golpe de Estado, la Asamblea continuaba su trabajo enviando “tabla de salvación a los funcionarios civiles y militares que decidan no reconocer a Maduro como presidente, luego de las polémicas elecciones de mayo 2018”.

Aunado a que su nuevo período presidencial hasta el 2025 ya cuenta con el rechazo de la Comunidad Internacional, alegando que esas mismas elecciones del 20 de mayo 2018 fueron “viciadas”. Dándole fuerzas al quien es presidente de la AN Juan Guaidó que no temió en señalar “Le hablamos a los militares de medio y bajo rango: rompan el miedo”.

Para Padrino
Por su parte, las palabras ese día por parte de Vladimir Padrino Lopéz, estuvieron bastante alejadas, de lo que planteo Nicolás por su parte su discurso no tenía nada que ver con “la obligación que tiene la Fuerza Armada de defender nuestro territorio y soberanía, ni hablo de si hay planes de enfrentar la presencia, en cada vez más espacio del territorio, de la guerrilla y paramilitares”.

Pero si insistió en el concepto de patria, destacó que “No deja de ser preocupación, pero siempre lo enfrentamos con firmeza, la burla que se pretende hacer a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Padrino.