Michelle Bachelet se pronuncia por muertes en Venezuela y vea lo que dijo

Michelle Bachelet se pronuncia por muertes en Venezuela y vea lo que dijo 1

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió una investigación independiente sobre el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad y sus milicias en Venezuela, citando reportes de al menos 20 muertos esta semana.

Además, más de 350 personas habrían sido detenidas durante las protestas registradas desde que el líder opositor Juan Guaidó asumió las funciones como presidente interino, desafiando a Nicolás Maduro, afirmó.

“Temo muchísimo que la situación en Venezuela pueda salirse rápidamente de control, con consecuencias catastróficas”, declaró Bachelet, expresidenta de Chile, en un comunicado emitido desde Ginebra.

“Cualquier incidente violento resultante en muerte o heridas debería estar sujeto a una investigación independiente e imparcial para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, o si han cometido delitos miembros de grupos armados, sean progubernamentales o de otro signo”, señaló.