El perfil del emisario de EE.UU. que se encargará de expulsar a Maduro de Venezuela

El perfil del emisario de EE.UU. que se encargará de expulsar a Maduro de Venezuela 1

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este viernes 25 de enero el nombramiento de Elliot Abrams como “emisario para restaurar la democracia” en Venezuela. Abrams, entonces, será el responsable de edificar gran parte de la política de Estados Unidos ante el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y a favor del nuevo presidente encargado, Juan Guaidó. Así lo reseña es.panampost.com

Pompeo dijo, en declaración a los medios, que la primera tarea de Elliot será acompañarlo a Nueva York, este sábado, para la reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a propósito del nuevo escenario político y social en Venezuela: un nuevo jefe de Estado y la voluntad del hemisferio para que Maduro se retire.

La designación de Elliot Abrams es clave. Al respecto, el senador republicano Marco Rubio dijo: “El nombramiento de Elliot Abrams como enviado especial a Venezuela es una gran noticia. Él es un experto en política exterior y un experimentado con una larga historia de apoyo a la democracia, la libertad y el interés nacional de los Estados Unidos”.