Zapatero soltó fuerte declaración sobre cambio en Venezuela

¿Desde el exterior se espera un enfrentamiento para liberar a Venezuela del chavismo? De acuerdo con el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, un eventual uso de la fuerza en Venezuela será “dramático”, por lo que instó a la comunidad internacional a propiciar el diálogo en el país suramericano.


Señaló que los países que defienden “los valores democráticos” deben buscar “salidas y soluciones” en Venezuela. Y agregó: “Ojalá no haya de por medio un gran fracaso de intentar el camino de la fuerza, ojalá”.

Lea también:  El exgrandeliga que enseña béisbol a niños venezolanos en Chile y que anhela regresar a nuestro país para reconstruirlo (VIDEO)

Zapatero, quien fungió varias veces de mediador entre la oposición y Nicolás Maduro, abogó porque el Grupo de Contacto “pueda dar pasos” sólidos, pues afirmó que en la coyuntura que atraviesa la nación caribeña “la comunidad internacional tiene una extraordinaria responsabilidad”, dijo durante su participación en la XXVI Edición del Congreso Mundial de Derecho de la World Jurist Associations.