El dato que deben saber venezolanos en Argentina

El dato que deben saber venezolanos en Argentina 1

El Gobierno de Argentina anunció este jueves que a partir de ahora exigirá a los extranjeros que quieran tramitar su radicación en el país presentar un certificado de carencia de antecedentes penales de los últimos diez años.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó en una rueda de prensa que la nueva norma busca evitar el ingreso al país de personas con antecedentes delictivos, además de dar cumplimiento a los criterios de reciprocidad.

“Buscamos impedir la entrada de personas involucradas en delitos y por eso hemos reforzado todos los controles migratorios”, afirmó Frigerio.

La exigencia de presentar el certificado por diez años se pondrá en vigencia la semana que viene, una vez que la medida sea publicada en el Boletín Oficial.

Sobre el criterio de reciprocidad, el ministro explicó que este se encuentra consagrado en la ley de Migraciones aprobada en 2003.

“Nosotros ofrecemos a todos los países antecedentes de diez años de acciones delictivas de aquellos argentinos que pretendan radicarse en otros lugares del mundo y lo que pedimos es reciprocidad, contar con antecedentes de por lo menos una década de todos quienes quieran radicarse en nuestro país”, indicó.