Alertan que grupos terroristas se propagan en Venezuela

Un informe de Fundaredes expuso una preocupante realidad para los venezolanos: algunos grupos armados en Venezuela relacionados con el régimen de Nicolás Maduro vienen de células terroristas.


El documento detalla que al menos 5 agrupaciones armadas en el país, que en su mayoría derivan de organizaciones terroristas colombianas, fueron responsables en 2018 de más de 1.000 desapariciones y la ocupación de 214 escuelas para campos de entrenamiento.

“El Ejército de Liberación Nacional, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército Popular de Liberación, Fuerzas Bolivarianas de Liberación y el Colectivo de Seguridad Fronteriza son grupos con armas de guerra que actúan en amplias zonas en la frontera con Colombia y Brasil”, reseña una nota del diario El Nacional.

Lea también:  El estremecedor grito de “este gobierno va caer” de unos venezolanos en el concierto de Alex Núñez (VIDEO)

Los grupos paramilitares están regados en diez estados venezolanos, donde realizan actividades relacionadas con narcotráfico, explotación minera y otros negocios ilícitos desde hace más de cuatro décadas.