Los militares que mantuvieron al chavismo en el poder van dejando solo a Nicolás Maduro

Los militares que mantuvieron al chavismo en el poder van dejando solo a Nicolás Maduro 1

Dos hechos puntuales demuestran que el más poderoso movimiento de chavistas contra Nicolás Maduro surge de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La mayoría de militares involucrados en el 4 de febrero (4F), día de la intentona golpista de Hugo Chávez, y el 27 de noviembre (27N) que pretendieron líderes fundamentalmente de la aviación con el general Visconti al frente, están enfrentados a Maduro, abierta o solapadamente. De esos militares hay detenidos dos símbolos principales: el mayor general Miguel Rodríguez Torres y el general en Jefe Raúl Isaías Baduel. Fuera del país hay muchos de ellos, como el mayor general Cliver Alcalá Cordones y una amplia gama de oficiales de diversos grados y componentes, publica Infobae.

Pero también los hay aquellos que aún comparten el poder, como Francisco Arias Cárdenas y el más poderoso Diosdado Cabello con todo un grupo de militares activos y retirados.

Contra Maduro se ha ido uniendo figuras que han sido génesis en la revolución, opositores radicales, también aquellos que siempre vieron en Hugo Chávez una figura peligrosa para la democracia, además de una importante mayoría del país llano y sencillo que sufre las inclemencias de la crisis.