Maduro en el diálogo, pide adelantar elecciones

Maduro en el diálogo, pide adelantar elecciones 1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de nuevo se mostró partidario de entablar el diálogo con la oposición para encontrar una solución pacífica a la crisis que atraviesa su país, y pidió adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, actualmente de mayoría opositora.

Después de que los diálogos entre el Gobierno venezolano y los partidos opositores naufragaran a inicios de 2018, las reuniones celebradas en Oslo, la capital de Noruega, son vistas como un nuevo esfuerzo de las partes por hallar un entendimiento.

Maduro defendió la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, creada por el oficialismo, como garante de la estabilidad del país, después de que la Asamblea Nacional no pudiera cumplir algunas funciones por haber sido declarada en desacato.

Las tensiones han aumentado en Venezuela desde el 30 de abril con el golpe de Estado fallido, respaldado por EEUU, para sacar del poder a Maduro y poner en su lugar a Juan Guaidó, el autoproclamado «presidente interino» del país bolivariano.