Buque de guerra de EE.UU. tiene en la mira a la fragata rusa en La Habana (VIDEO)

Buque de guerra de EE.UU. tiene en la mira a la fragata rusa en La Habana (VIDEO) 1

Un día antes, la primera fragata de Rusia, el almirante Gorshkov, llegó a La Habana. El almirante Gorshkov se unió al buque de apoyo Elbrus y al remolcador de salvamento Nikolay Chiker , según varios informes de los medios .


Los oficiales de la Marina dijeron a USNI News que estaban al tanto de la llegada del destacamento ruso a Cuba y que estaban monitoreando sus actividades. Los mismos funcionarios remitieron a USNI News al Comando del Norte de EE. UU. Para obtener más información sobre Dunham .

En una declaración proporcionada a USNI News el miércoles por la mañana, NORTHCOM dijo: “Somos conscientes del despliegue del barco ruso Gorshkov y estamos tomando medidas para rastrearlo activamente. “No discutiremos todas las medidas que se tomen, pero NORAD está realizando operaciones aéreas en defensa de EE. UU. Y Canadá, y USNORTHCOM ha desplegado activos marítimos para rastrear a Gorshkov “.

El primer almirante Gorshkov en su clase partió de su puerto base de Severomorsk, en el Mar de Barents, el 26 de febrero. Este crucero alrededor del mundo es el primer despliegue significativo del barco, según un comunicado de la Armada rusa . El almirante Gorshkov hizo llamadas a los puertos de Djibouti, Sri Lanka y China. La fragata también visitó Ecuador antes de pasar por el Canal de Panamá, según la Armada rusa.

La Armada rusa no dio a conocer información sobre la visita del Almirante Gorshkov a Cuba, solo declaró que “los barcos rusos continuarán realizando tareas de acuerdo con el plan de crucero de largo alcance y harán llamadas de negocios a los puertos de algunos estados insulares de la región. ”

Durante la última década, los barcos navales rusos han visitado Cuba periódicamente, según varias cuentas de los medios, incluido un post de PBS News Hour .

En los últimos años, el buque de inteligencia de señales ruso Viktor Leonov también ha visitado Cuba.