La advertencia de Luis Oliveros: En agosto habremos “recuperado” tres ceros del bolívar – EsCaracas.com

La advertencia de Luis Oliveros: En agosto habremos “recuperado” tres ceros del bolívar




Inicio / EsCaracas / La advertencia de Luis Oliveros: En agosto habremos “recuperado” tres ceros del bolívar

El economista Luis Oliveros aseguró, este lunes 29 de julio, que en agosto la moneda venezolana recuperará tres de los cinco ceros eliminados hace un año, con la reconversión monetaria decretada por el régimen de Nicolás Maduro.


“El mes que viene se cumple un año de la reforma monetaria (… ) el mes que viene recuperamos tres ceros y en un cuestión de un año y piquito, los cinco ceros. Para resolver el problema inflacionario (…) tienen que resolverse tres problemas: orden fiscal, orden cambiario y orden monetario”, precisó el experto.

Señaló que la hiperinflación no ha sido superada por las políticas adoptadas por el régimen y el control que el mismo ejerce sobre el Banco Central de Venezuela (BCV).

“La inflación, en el 100% de los casos, es culpa del gobierno. No es solo aumentar la producción. Los números del BCV indican que la caída (…) es de un 75% en los últimos seis años. ¿Eso es culpa del empresario? ¿O culpa del Estado? Aquí el empresariado son héroes, porque mantenerse a flote tiene un mérito aunque cada día se haga más difícil”, sostuvo.